HISTORIA

VIÑEDOS

FOTOS

VINOS

WINEMAKER

PRENSA

CONTACTO

 

La Flia. contaba  durante los años de mayor trascendencia de la vitivinicultura Argentina y apogeo de la sociedad Angel Cavagnaro Limitada , con aprox. 1300 has. de viñedos distribuidos en diferentes oasis productivos de Mendoza entre los que estaban: Coquimbito , Rodeo de la Cruz , Rodeo del Medio, Los Corralitos, Medrano, Los Árboles y  Alto Verde.

Parte fundamental del proyecto vitivinícola actual es el pequeño viñedo de 1,7 has. ubicado en la antigua propiedad de la flia. , en Coquimbito, cuyas uvas son usadas para elaborar nuestros vinos. Este viñedo de variedad malbec formado a partir de plantas madres provenientes de viñedos muy antiguos de Maipú y Lujan de cuyo hoy está conducido en cordones bilaterales con poda de pitones en marco de plantación de 1,5 m. x 2,3m. y una altura de 1,9 m. aproximadamente. Su producción no supera los 90 o 100qa por según el producto a elaborar.

Desde el comienzo de la plantación, toda la actividad es llevada adelante por el señor Julián E. Cavagnaro Moreno, cuarta generación que se dedica al vino. En el año 2002, la primera cosecha de óptimas condiciones es destinada a elaboración, por ser la mejor cosecha de los últimos 15 años hasta entonces.

También son compradas uvas en la primera zona vitivinícola de Mendoza (Maipú y Lujan de Cuyo), Y en el Valle de Uco.


BODEGA CAVAGNARO - COQUIMBITO - MAIPÚ - MENDOZA - ARGENTINA - TEL: +54 (0261) 4972-337 - MÓVIL: +54-9-261-3532009